VIAJE HACIA EL ENCUENTRO CULTURAL.

Ruta del Adobe - Catamarca, Argentina.

La Ruta del Adobe, entre Tinogasta y Fiambalá, es un recorrido turístico de 55km, en el cual se visitan Iglesias y ruinas donde predomina el "Adobe" como material de construcción (mezcla de paja, barro y estiércol). Es un circuito con un rico legado histórico de los pueblos originarios Diaguitas. En este camino, se puede observar poblados, donde dóciles y sabias manos supieron combinar la madera y el adobe en casonas, estancias, capillas e Iglesias. Estas construcciones datan desde el año 1712 (siglo XVIII).

 
El Puesto - Oratorio Los Orquera. 
 
     
 
 
 
Iglesia de Anillaco - Nuestra Señora del Rosario. 
 
   
 
 
 
Iglesia de La Falda.

  

      

       

             

 

 

IMÁGENES QUE INSPIRAN.

                        

            

            

 

TEÑIR CON PIGMENTOS NATURALES.

Queríamos continuar con nuestra línea 100% hecho a mano, por lo que decidimos teñir con pigmentos naturales las etiquetas de Rosa de India. Acá te contamos cómo lo hicimos. 

Hay muchas formas de conseguir pigmentos naturales, nosotros buscábamos uno que estuviera dentro de nuestra paleta de colores. Probamos con distintas cosas y logramos un color divino. Usamos remolacha como fuente principal de nuestro pigmento. Cortamos dos remolachas en dados, la colocamos en una olla, agregamos agua hasta apenas sumergir todo y hervimos hasta que estuviera blandita (como para ensalada). Luego colamos sobre un recipiente para asegurarnos no perder el jugo, que es lo que vamos a utilizar para teñir las etiquetas de papel. Dejamos enfriar antes de teñir y para neutralizar un poco el olor, agregamos un chorrito de vinagre blanco. Para teñir las etiquetas utilizamos pedacitos de esponja vieja y el jugo de la remolacha. 

Te mostramos algunas fotos:

            

 

RAMOS SECOS NATURALES.

Hay cosas que para nosotros son infaltables a la hora de decorar un ambiente: velas, libros, objetos textiles, plantas y floreros. Son elementos que repetimos mucho en nuestros espacios, que se pueden combinar de diferentes maneras y alegran todos los rincones. Pero nuestro preferido es sin dudas, los ramos secos. Son más caros que un ramo normal, pero duran meses en muy buenas condiciones y resuelven de una manera más práctica los floreros. No hay que cambiar el agua, así como tampoco tenemos ir podando el tallo para darle fuerza a la planta. Por eso queremos proponerte armar tus propios ramos secos, que llenes tus espacios y rinconcitos con nuestro infaltable preferido. 

Podés comprar Eucalipto o Cola de Zorro, nosotros tenemos un árbol de Eucalipto y varias hierbas de Cola de Zorro. Con una tijera de podar, cortamos algunas ramitas, las atamos con un piolín en la punta y las colgamos en un habitación más bien seca y con poca luz para que se secaran. Luego de varios días y antes de comenzar a armar nuestro ramo, colocamos fijador en aerosol (el que se usa en las peluquerias) a cada uno de los ramitos, para que el ramo nos dure más y en el caso de la Cola de Zorro, para evitar que se desfleque. Por último, buscamos un florero y el rincón que vamos a decorar y alegrar con ese ramo seco. 

Te mostramos algunas fotos de inspiración de ramos secos.

Ramos Cola de Zorro.

                      

            

 

 

Ramos de Eucalipto.